Las cirugías estéticas de aumento de pecho son las intervenciones quirúrgicas más frecuentes. Entre las prótesis más solicitadas se encuentran los implantes redondos, ya que son más llamativos. Al igual que en todo procedimiento quirúrgico, este proceso puede generar estrés, ansiedad y miedos. Por esto, se recomiendan ejercicios de respiración y escuchar música que relaje. Esto no solo ayudará a preparar el cuerpo antes de la cirugía, sino también durante el postoperatorio.
¿Por qué elegir implantes redondos para el aumento del busto?
Los implantes redondos tienen una forma que les permite llenar el pecho de manera uniforme, desde el polo superior al polo inferior. Debido a su forma, son más llamativos que otros implantes. Algunas pacientes prefieren este tipo de prótesis pues aumentan su autoestima y confianza. La ubicación del implante dependerá de los resultados estéticos que desee la paciente.
En el caso de pacientes que tengan una distancia excesiva entre la areola y el surco mamario, los implantes redondos son la alternativa más recomendada. A largo plazo, estas prótesis tienen menos riesgos de rotación en comparación a otros implantes como los anatómicos. Además, pueden colocarse sin una cobertura texturizada, lo que evita los riesgos.
Beneficios de la música para la recuperación postoperatoria
El postoperatorio es una etapa decisiva en todas las intervenciones quirúrgicas. Se requiere de cuidados y tiempo para poder disfrutar de los resultados finales. En el caso de las cirugías estéticas, este período es incluso más importante, ya que la apariencia de la piel irá cambiando día tras día.
Al llegar a casa luego de la cirugía, el dolor, hinchazón y los hematomas seguirán presentes en la piel. Durante estos días el estrés e impaciencia pueden aumentar. La musicoterapia también puede ser un aliado natural para aliviar el estrés e incluso el dolor físico. Es recomendable escuchar música incluso antes de la cirugía para disminuir la ansiedad.
Es necesario controlar las emociones, ya que la ansiedad y el estrés pueden hacer que disminuya la tolerancia al dolor y que la cicatrización sea más lenta. Por lo tanto, se recomienda hacer ejercicios de respiración acompañados de música para mantener la calma.
Dejar una respuesta