Aunque no existen pruebas que determinen si escuchar música desde el vientre de la madre desarrollará o no la inteligencia de un niño, sí existen pruebas de que pueden reconocer la música que solían escuchar en esa época. Según un estudio de la Universidad de Leicester, los bebés pueden reconocer esa música incluso hasta un año después de haber nacido.
¿Qué efectos tiene la música en un feto?
La música, independientemente del género, puede ser un tranquilizante natural. Por esto se recomienda que las mujeres embarazadas escuchen música con frecuencia. Esto no solo ayudará a relajar a la madre, sino también a su bebé.
Se debe tener cuidado en no sobreestimular al bebé con la música. Por esto se recomienda al menos una hora de música diaria. Esta es una sugerencia sobre todo para aquellas madres que prefieren poner audífonos sobre su vientre, ya que de esa manera la música se escucha con más nitidez.
¿Qué canciones debe escuchar un bebé en el vientre de su madre?
Es importante no exponer al bebé a un solo género musical. Los expertos recomiendan que tanto las canciones como los géneros varíen de vez en cuando. De esta manera, el niño podrá acostumbrarse a otros ritmos y al nacer le será más natural relacionarse con ellos.
Sin embargo, se recomienda incorporar canciones de cuna o canciones de melodías suaves, ya que ayudan a relajar. Por eso, muchas personas prefieren la música clásica o canciones de grupos famosos como Coldplay u otros similares.
Dejar una respuesta